1951: fue creada Industrias Aeronáuticas y Mecanicas del Estado (IAME), sus fabricas eran diez:
IAME |
- aviones
- motores de aviación
- motores de reacción
- instrumentos y equipos, de paracaídas,de hélices y accesorios
- maquinas y herramientas de automotores
- tractores
- motocicletas
1952: la empresa argentina Siam Di Tella, se lanzo a la producción de motonetas. Se funda la fabrica de Tractores Argentinos
1953: se empieza a fabricar las motocicletas Puma. se logro la privatizacion de la fabrica de tractores FMA
1954: en Córdoba se instalo una fabrica de automóviles denominada Industrias Kaiser Argentina (IKA)
1955: llega Fiat a Argentina y surge la transformacion de la Fabrica Militar de Aviones a IAME ( Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), luego llamada DINFIA ( Dirección Nacional de Fabricaciones de Investigaciones Aeronáuticas)
1956: avances en el área automotriz por parte de IKA
1957: la producción nacional de petroleo era de 5.396 miles de m3 mientras que las importaciones eran de 6.698 miles de m3. La energía eletrica total era de 8.667 millones de Kwh (kilovatio-hora). Gran producción de estufas y lavarropas.
1958:comienza la "batalla del petroleo". El presidente firma contratos con petroleras extranjeras tales como Lane Wells, Petrofina S.A., entre otras, excluyendo a YPF. Se logro casi por completo el auto-abastecimiento del petroleo y se noto crecimiento en la produccion de acero y arrabio. Crecimiento en la producción de la empresa Siam. Fue creada la empresa estatal Yacimientos Carboniferos Fiscales (YCF)
1959: se lanzo el Régimen de Promoción de la Industria Automotriz. Se radicaron la Dinborg, Citroën y alcre. Fiat y General Motors ampliaron sus plantas industriales. También crecio y en cantidad la industria petroquimica surgieron PASA y Duperial en la provindia de Santa Fe, Indupa en Cinco Saltos e Ipako en el gran Buenos Aires